Estas leyendo
Recibe Certificación de Espacios Libres de Violencia de Género la Fiscalía de Quintana Roo

Recibe Certificación de Espacios Libres de Violencia de Género la Fiscalía de Quintana Roo

Recibe Certificación de Espacios Libres de Violencia de Género la Fiscalía de Quintana Roo

El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, recibió la Certificación de Espacios Libres de Violencia de Género, para este organismo autónomo, la cual fue otorgada por la Comisión Nacional para Prevenir

y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), durante un evento realizado en la capital del país, siendo esta Fiscalía General la primera en su tipo, a nivel nacional, en hacerse acreedora al distintivo.

“Con esta certificación, refrendamos nuestro compromiso para que dentro de la Fiscalía General de Quintana Roo las mujeres desarrollen sus labores en un entorno libre de violencia y con respeto en todos los ámbitos”, expresó Óscar Montes de Oca en un comunicado.

El evento fue, encabezado por la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, se formalizó la entrega de Certificados y Precertificados de Espacios Libres de Violencia de Género a las Instituciones del sector público y privado que han cumplido con la metodología establecida para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Actualmente, la Conavim trabaja en la certificación de 32 centros de trabajo en 12 entidades federativas, beneficiando a más de siete mil 588 personas.

Te puede interesar
blank

En esta ocasión, seis instituciones del país reciben la certificación por parte de la Secretaría de Gobernación, por espacios libres de violencia contra la mujer, en los que se han establecido protocolos de actuación, para cada vez que se generen hechos que pongan en riesgo la integridad de las trabajadoras al interior de la institución.

Te puede interesar: “Unidos Por Mejores Sonrisas”

Carolina Arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados