Estas leyendo
Razas de perros más inteligentes

Razas de perros más inteligentes

blank

Un perro inteligente es potencial si su dueño esta dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para entrenar.

Existen muchas razas de perros inteligentes. La raza del perro no siempre es un indicador de inteligencia, la educación y la estimulación mental serán factores claves para que tu mascota sea, en su etapa adulta, un perro muy inteligente.

En el caso de los perros, las investigaciones y las comparaciones entre razas se han concentrado en dos aspectos de la inteligencia, que además están relacionados entre ellos: la facilidad para aprender nuevos comportamientos y la capacidad de entender algunas señales comunicativas humanas como la dirección de la mirada y la indicación con un dedo. Diversos estudios

Border collie

Es enérgico, cariñoso y, por supuesto, inteligente. Un perro Border collie es un verdadero perro de trabajo que se destaca en el pastoreo de ovejas, el atletismo, la agilidad y los abrazos. También son conocidos por su “ojo de pastoreo”, una mirada intensa que se usa para mirar hacia abajo y pastorear a otros animales.

Caniche

No solo son muy inteligentes, sino que también son perros orgullosos y activos, con el beneficio adicional de ser hipoalergénicos. Debido a su alta inteligencia, los caniches se pueden entrenar fácilmente para rastrear, cazar, recuperar y obedecer. De hecho, los caniches son el perro nacional de Francia, donde se utilizaron por primera vez como perros perdigueros.

Pastor alemán

No es de extrañar que un pastor alemán sea la segunda raza de perro más popular porque es valiente, seguro e inteligente. Son excelentes trabajadores polivalentes y se utilizan en una serie de situaciones especializadas como perros policía o perros de servicio . Los pastores alemanes no siempre dan afecto a la ligera, pero son perros de familia ferozmente leales que son geniales con los niños.

Golden retrieve

Son perros deportivos inteligentes, amigables y devotos. Los Goldens se toman muy en serio su trabajo y tratan de ser los mejores en lo que hacen, ya sea cazando, sirviendo como perro lazarillo, trabajando en búsqueda y rescate o simplemente siendo un compañero amoroso.

Doberman pinscher

Además de la fuerza, la resistencia y la velocidad, los doberman pinschers tienen la inteligencia necesaria para retener el entrenamiento con el fin de ser un perro policía o un perro de guerra en demanda .

Perro pastor de Shetland

El perro pastor de Shetland es básicamente un collie de trabajo en miniatura. Son perros pastores juguetones e inteligentes a los que les encanta aprender nuevos trucos y jugar con los niños. Los shelties son cariñosos y leales con sus familias. Pero también son grandes perros guardianes porque son reservados con los extraños y tienen una tendencia a ladrar a las personas.

Te puede interesar
Consiente Yensunni Martínez con 18.8 MDP a Empresa ‘Verde’

Labrador retriever

Además de ser inteligentes, amables y familiares, los labradores también son la raza de perro más popular en los Estados Unidos. Como los Labradores quieren complacer a su líder de manada, son excelentes perros guía y perros de rescate.

Sabueso

Los sabuesos son conocidos por sus caras largas y arrugadas y sus orejas caídas, pero también son conocidos por ser independientes, curiosos y amigables. En cuanto a inteligencia, los sabuesos han sido reconocidos por su determinación y poder olfativo desde el siglo III.

Rottweiler

El Rottweiler es un perro guardián leal, amoroso y seguro que quiere trabajar. Debido a esto, los rottweilers son más adecuados para ser perros de servicio, perros policía, pastores, perros de terapia, compañeros devotos o competidores de obediencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados