Estas leyendo
Quintana Roo dentro de los 3 estados con mayor consumo de energía eléctrica

Quintana Roo dentro de los 3 estados con mayor consumo de energía eléctrica

blank

El estado de Quintana Roo se sitúa en el top 3 de los estados con mayor aumento de consumo de energía eléctrica, especialmente en la industria de servicios, debido a las intensas temperaturas que se han registrado en los últimos años.

El 2016 fue el último año donde el Caribe mexicano reportaba un aumento de energía promedio de 4 por ciento anual en la demanda de luz eléctrica, lo cual estaba por debajo de la media nacional en ese entonces de 6 por ciento, pero en el 2017, fue el año en que comenzaron a registrarse oleadas de calor históricas, por lo que el consumo de energía pasó de un promedio de 2 mil 722 Gigawatts-hora, a 3 mil 601 Gigawatss-hora, siendo el 72 por ciento de mayor demanda entre los meses de abril – agosto, justo cuando se registran las más altas temperaturas del año.

 

Desde el 20217, los aumentos anuales promedian un 18 por ciento anual, una cantidad muy superior a la media nacional que aumento un 9.3 por ciento.

 

Te puede interesar
blank

En este tema, por encima de Quintana Roo están, Guanajuato que supera al Caribe, con un 21 por ciento de incremento anual promedio, y Puebla que encabeza está lista con un 23 por ciento.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados