Quintana Roo apuesta hacer un destino para el futbol
Cancún FC pondrá futbol
Quintana Roo apuesta hacer un destino para el futbol, Cancún Futbol Club está generando una nueva escena para los aficionados a esta disciplina.
El Cancún FC ha creado un jersey que celebra la cultura maya y la identidad de la región, misma que está apoyada por la firma Nike.
Leo Tezcucano es un artista plástico, diseñador gráfico, fotógrafo, muralista y tatuador mexicano que vive en Cancún y es quien creó el diseñó conceptual de la piel del equipo.
Giovanni Solazzi, vicepresidente del Cancún Futbol Club, habló con Life and Style de lo que se está gestando en el paraíso mexicano.
“En Cancún Futbol Club somos un equipo nuevo y queremos crear una marca que vaya más allá de las canchas. Aunque en México es un país con cultura futbolera, queremos incluir diferentes aspectos a la vida de la ciudad y ser parte de esta”, comenta Solazzi, quien señala que la institución cuenta con dos años de existencia.
“Sabemos que a los cancunenses les gusta el futbol en el 2007 lo vimos con lo que hizo el Atlante en su momento, como la gente que ha migrado desde muchas partes de México y vive en la ciudad disfruta de esto. Además, sabemos que tenemos que darles un buen equipo y algo que los identifique”, reflexiona el vicepresidente.
La apuesta de Cancún es conectarse con los equipos de futbol tanto de México como de Estados Unidos, para que esta plaza sea un centro logístico del deporte para norteamérica. “De 38 ciudades que tienen equipo de futbol en América del Norte, 33 tienen vuelo directo a Cancún, eso nos pone en el centro para coordinar eventos con la Liga MX y MLS, es ahí donde Cancún Futbol Club queda en el centro del deporte más popular en México”, apuntó Solazzi.