Leyendo ahora
¿Qué es ecología y su importancia?

¿Qué es ecología y su importancia?

blank

Estudia en muchos niveles: organismo, población, comunidad, ecosistema y biósfera.

La ecología es el estudio de cómo interactúan los organismos entre sí y con su medio ambiente físico. La distribución y abundancia de los organismos en la Tierra son modeladas por factores bióticos, los seres vivos, y abióticos, inertes o físicos.

Uno de los objetivos principales de la ecología es entender la distribución y abundancia de los seres vivos en el ambiente físico. Por ejemplo, tu jardín o el parque de tu barrio probablemente tiene un conjunto muy diferente de plantas, animales y hongos que el jardín de un compañero estudiante de Khan Academy al otro lado del mundo. Estos patrones en la naturaleza se basan en las interacciones entre los organismos y entre estos y su entorno físico.Como ejemplo, volvamos al moho de la ducha. Es más probable que el moho aparezca en tu ducha que, digamos, en el cajón de tus calcetines. ¿Por qué pasa esto?

  • Tal vez el moho requiere cierta cantidad de agua para crecer y esta cantidad de agua solo se puede encontrar en la ducha. La disponibilidad de agua es un ejemplo de un factor abiótico, o inerte, que puede afectar la distribución de los organismos.
  • Tal vez el moho se alimenta de células cutáneas muertas que pueden encontrarse en la ducha pero no en el cajón. La disponibilidad de nutrientes proporcionada por otros organismos es un ejemplo de factor biótico, relacionado con los seres vivos, que puede influir en la distribución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados