Estas leyendo
Posible adulteración en café soluble

Posible adulteración en café soluble

blank

Un Estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encontró 2 marcas que presentan posibles adulteraciones en sus productos.

Profeco presentó en su revista un análisis realizado a 19 marcas de café. Se incluyeron 12 cafés solubles puros y 7 mezclados con azúcar. En este estudio se evaluó que se cumpliera el etiquetado de los productos de acuerdo con lo establecido en la NOM-051- SCFI/SSA-2010, validando que la información fuera veraz y no confundiera al consumidor sobre su composición.

Los parámetros evaluados son los siguientes:

  • Humedad
  • pH (nivel de acidez o alcalinidad)
  • Contenido de cafeína
  • Ausencia de almidón

En el estudio realizado a lo largo del año pasado, se encontraron los siguientes resultados.

No contienen almidón

En ninguno de los cafés analizados se detectó la existencia de almidón. Cabe señalar que las características del café hacen muy difícil observar la presencia del mismo, porque es un método cualitativo.

Información completa

Todas las marcas analizadas presentaron completa su información conforme a las Especificaciones generales de etiquetado de la norma indicada.

Cumplen en contenido neto

Todos los productos analizados cumplieron con el contenido neto declarado.

Sí declaran contener azúcar

Te puede interesar
Ante "Beryl": 112 refugios y 8,535 elementos de respuesta activados; clases suspendidas

Todos los cafés con azúcar declaran contener 30%, generalmente caramelizado. Sus contenidos de cafeína son menores en comparación con los puros.

Posible adulteración

Si bien no hay una especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible alteración. Estas dos cafés son GOLDEN HILLS descafeinado soluble de 100 g y GOLDEN HILLS mezclado soluble de 100 g.

A pesar de estos resultados PROFECO afirma que se tendrá que realizar una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteraciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados