Estas leyendo
El Papa encomienda a todos los niños enfermos

El Papa encomienda a todos los niños enfermos

blank

Encomienda a la Virgen a todos los niños enfermos y médicos hoy 15 de febrero Día Mundial contra el Cáncer Infantil

El Papa dedica su tweet de hoy a los niños víctimas de cáncer: “Que el Señor inspire a todos a estar cerca de los que sufren, de los más pequeños sobre todo, y a poner en primer lugar a los débiles. Encomiendo a los médicos y a todos los niños enfermos a la Virgen María, para que con su afecto maternal vele por ellos”.

En México el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años. Se estima que al año se detectan más de 5 mil nuevos casos.

Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo es crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

Te puede interesar
El 2024 es la oportunidad que tienen de comprometerse con las causas sociales y de recordarle a todo el mundo que el “tricolor” fue, es y será el mejor partido de Quintana Roo

Según informa Childhood Cancer International la gran mayoría de los niños con cáncer viven en países de ingresos bajos y medianos donde enfrentan inequidades inaceptables en aspectos como la detección temprana, el diagnóstico y el acceso a tratamientos de calidad y cuidados paliativos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados