Otra vez Marybel Villegas confirma que quiere fuera a Aguakan
Otra vez Marybel Villegas confirma que quiere fuera a Aguakan. ¿Será bandera política de la aspirante a la gubernatura de Quintana Roo?.
En la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, la senadora Marybel Villegas tomará otra vez como “bandera política” el caso Aguakan; por lo que el pasado sábado informó a los habitantes de Isla Mujeres, que padecen la ineficiencia y los abusos de la empresa concesionaria del servicio del suministro de agua potable Aguakan; que la consulta Fuera Aguakan, va porque va.
Marybel Villegas Canché visitó este sábado Isla Mujeres; donde se reunió con diferentes sectores de la comunidad como pescadores, ex presidentes municipales, empresarios, deportistas y comerciantes; quienes le pidieron apoyos para resolver mediante sus gestiones, diversos problemas que les afectan; y ahí salió a relucir el caso Aguakan.
“Vemos que no hay voluntad del gobierno del estado de liberar los recursos para realizar la consulta popular a fin de que la ciudadanía decida emitiendo su opinión si se revoca la concesión a la empresa Aguakan que no cumple las cláusulas de la concesión del servicio”, dijo Marybel Villegas.
Va la consulta Fuera Aguakan
Refirió que las autoridades electorales a través del Ieqroo y el Teqroo, aprobaron la ampliación presupuestal para la consulta Fuera Aguakan; la cual propone se realice en marzo del año próximo a la par de la consulta de revocación de mandato.
La legisladora morenista dio a conocer el trabajo de la agenda legislativa que ha realizado en la Cámara de Senadores desde que protesto al cargo en 2018.
Marybel Villegas se dio tiempo para promocionar la consulta de ratificación de mandato, que fue aprobada la semana pasada por unanimidad del pleno del senado y que se realizará en marzo del año próximo.
Te puede interesar: Quintana Roo se prepara para toma de protesta de alcaldes electos
La senadora insistirá en sus gestiones para que se autoricen los recursos para la realización de la consulta en los cuatro municipios en los que opera la empresa concesionaria: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, aunque ahora plantea, la realice el Instituto Nacional Electoral y no el Ieqroo, pues han demostrado falta de voluntad política para efectuarla.