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Obras en el Tramo 5 del Tren Maya serán frenadas afirma Juez

Obras en el Tramo 5 del Tren Maya serán frenadas afirma Juez

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Obras en el Tramo 5 del Tren Maya serán frenadas afirma Juez Primero de Distrito con sede en el estado de Yucatán,quién ha decidido mantener la suspensión definitiva de los trabajos en esa zona.

Aunque el Tren Maya, es considerada la obra prioritaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el juez exigió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que detengan las obras de forma inmediata, pese a que fueron reanudadas a mediados de julio.



En un comunicado de la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), que asesora a un grupo de buzos que está contra dicha construcción del sureste mexicano.

Mediante en un comunicado de la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), que asesora a un grupo de buzos que está contra dicha construcción del sureste mexicano.

Se pude leer: “Conforme al artículo 149 de la Ley de Amparo, es obligación de Fonatur Tren Maya ordenar a la diversa autoridad o particular la inmediata paralización de la ejecución de los actos reclamados y tomar las medidas pertinentes para el cumplimiento estricto de la suspensión en los términos y para los efectos que se han precisado en esta resolución en caso de que sea diversa autoridad o algún particular quien tuviese intervención en la ejecución de los actos de autoridad respecto de los cuales se otorgó la suspensión”.



Recientemente el presidente López Obrador reveló que declaró el Tren Maya como una obra de “seguridad nacional” para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por ambientalistas.

Activistas en los últimos meses, han obtenido amparos y han exigido al Gobierno suspender el tramo 5 por haber provocado la tala de miles de árboles, contaminar ríos subterráneos y dañar patrimonio natural y arqueológico.

Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos 10 mil millones de dólares), para construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

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Adriana Solis Davlos

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