Estas leyendo
Obesidades, lo nuevo de Novo Nordisk

Obesidades, lo nuevo de Novo Nordisk

blank

Comunidad líder y punto de referencia para el cambio de narrativa sobre obesidad y su tratamiento en México

“En el marco del día mundial de la obesidad, enfermedad que cada persona vive diferente” fueron las palabras con las que inicio el Dr. Fernando Pérez Galez. Obesidades se trata de un nuevo enfoque para el tratamiento de la obesidad. No puede existir un tratamiento estándar para el tratamiento de esta enfermada, ya que cada persona es diferente y necesita una intervención distinta.

Iniciamos la platica con un testimonio del Maestro Morgan Salmon. En este el nos relata lo que el sintió viviendo con obesidad. Llegando a pesar 114 kg, siendo candidato a cirugía bariátrica, diario se cuestionaba “¿En que momento deje de ser yo?”. Después de intentar por vario métodos bajar de paso y no lograrlo encontró el apoyo adecuado y la bascula dejo de gobernar su vida. Para este cambio en su vida necesito cambiar 3 aspectos.

  1. Aceptación interna
  2. Aceptación externa
  3. Tratamiento adecuado

Después de la vivencia de Morgan Salmon, continuo con la platica la Dra. Verónica Vázquez Velázquez. Ella fue la encarga de platicarnos de que se trata el programa “Obesidades”. La cual busca ser la comunidad líder en el tratamiento de la obesidad. Como primer paso buscan que la obesidad sea vista con una enfermedad, cambiando el tratamiento, el estigma y el programa que se tiene sobre está.

¿Cambio de narrativa?

Obesidades busca cambiar el pensamiento y como lo sociedad ve la obesidad, es decir cambiar la narrativa que se tiene sobre esta. La Dra. Vázquez Velázquez explica que la sociedad cataloga la obesidad como una falta de obesidad y juzga a las personas que viven con ella, haciendo que la perdida de peso sea más complicada para los pacientes.

Para finalizar el Dr. Bernado Rea Ruanova definió la obesidad como una enfermedad crónica, caracterizada por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo. Con datos de la ENSANUT 2018 estima que el 36% de la población mayores de 20 años de México vive con obesidad, 3.9 niños menores de 5 años de igual manera la padecen.

Te puede interesar
“Desarrollo y medio ambiente”: La propuesta de Hábitat Crítico tiene su origen en la Ley de Vida Silvestre, pero ni la laguna ni estromatolitos ni caracoles chivitas son silvestres.

Por ultimo indicaron que si te gustaría recibir más información sobre como pertenecer a esta comunidad, mandes un correo a la siguiente dirección [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados