Estas leyendo
Morenistas exponen hay “presos políticos” en Quintana Roo

Morenistas exponen hay “presos políticos” en Quintana Roo

morenistas

Luchan compañeros morenistas por sus amigos

Morenistas exponen hay “presos políticos” en Quintana Roo al denunciar presunta fabricación de delitos a dos compañeros detenidos en el mes de febrero de 2022.

El abogado y activista Gerardo Solís acompañado de un grupo de morenistas denunciaron en las instalaciones del Poder Judicial de Quintana Roo en la ciudad de Cancún, el uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia en contra de dos personas.

De acuerdo a la información Antonio Martínez e Isabel Canché fueron detenidos con la fabricación de delitos sin especificar por parte de la Fiscalía de Quintana Roo.

Por su parte, Gerardo Solís puntualizó que la defensa legal de los acusados solicitó los videos del “Centro de Control y videovigilancia C5” como presunta prueba para demostrar el presunto montaje en su contra y el trasfondo político de la detención.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

El activista denunció que las represalias en contra de los compañeros morenistas fueron por el papel activo de los hoy detenidos en la denuncia de la elección fraudulenta sucedida en el Municipio de Solidaridad en el año 2021 donde Carlos Joaquín utilizó el aparato de seguridad pública y la Fiscalía para imponer a Lili Campos en la presidencia municipal.

Día de la detención:

El viernes 18 de febrero de 2022 por la mañana unos oficiales observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo Ws150, mismo que los apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego y tras una persecución fue interceptado sobre la calle Gruta, donde abandonó su motocicleta para subir a una camioneta marca Chevrolet, en la cuál se encontraban las otras cuatro personas.

Te puede interesar
Tren Maya en Cancún recibe flotilla de nuevos vagones

Al parecer los policías solicitaron a los tripulantes descender del vehículo y tras una inspección de seguridad se encontraron dos armas cortas calibre 9 milímetros abastecidas cada una con 17 cartuchos, 1 chaleco balístico con la leyenda Policía Quintana Roo, más de 180 cartuchos de diversos calibres, así como más de dos mil bolsas con posibles narcóticos como marihuana, cocaína, cristal y piedra.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados