Leyendo ahora
Menor muere ahogado en el Hotel Barceló

Menor muere ahogado en el Hotel Barceló

Avatar
blank

Menor muere ahogado en el Hotel Barceló,de nacionalidad estadounidense,el
menor, de iniciales M. C., se había lanzado en un tobogán a esta alberca, en la que se zambulló, pero sin volver a emerger, hecho que pasó desapercibido por no existir supervisión en este lugar.

El cuerpo inconsciente del niño ahogado en el Hotel Barceló Maya Palace fue sacado de esta alberca, ya sin respirar.


El menor fue llevado a una clínica privada, en Playacar, el accidente ocurrió en el complejo ubicado en Puerto Aventuras, mismo que en el centro de hospedaje trataron de ocultar, para no afectar su imagen.



El pequeño arribó en una ambulancia de la cual, increíblemente, se desconocía el número y a qué empresa pertenecía; la víctima iba acompañada por su mamá y fue atendida por cuatro médicos; un cardiólogo, un pediatra, un internista y uno de urgencias, quienes determinaron que el niño ya no contaba con signos vitales; es decir, falleció antes de ingresar a la unidad médica.

La recepcionista del sanatorio informó que siendo las 12:50 horas ingresó un menor de nombre M.C., de 7 años de edad, originario de Florida, Estados Unidos, por ahogamiento.


Los padres del menor, de nacionalidad cubana, aunque residentes de Florida, Estados Unidos, cancelaron su viaje de regreso, pues tienen la intención de demandar al hotel.



Este caso ocurre una semana después que un niño recibió una descarga eléctrica en una alberca del parque acuático Ventura Park, en Cancún. La madre de este menor denunció que la empresa se negó a llamar a una ambulancia, debiendo ella contratar una.

En abril del año pasado, un niño falleció luego de ser succionado por un filtro en una alberca del parque Xenses. El padre del menor denunció que la empresa impidió el traslado del menor a otra clínica fuera del estado y que incluso un vice fiscal de la Fiscalía General del Estado lo presionó y lo mantuvo encerrado por seis horas para que firmara el perdón a la empresa, como condición para recibir el cuerpo de su hijo.


La Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado informes y se mantiene hermética con respecto a este caso, que recuerda el ocurrido en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, donde también un menor (Leonardo Luna, de 13 años de edad), murió en uno de sus atractivos y que el parque intentó ocultar en una serie de situaciones que posteriormente salieron a la luz.

See Also
blank

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados