MayaKoba realiza “Reef Week” para unir esfuerzos para la conservación de arrecifes
MayaKoba realiza “Reef Week” para unir esfuerzos para la conservación de arrecifes mediante eventos educativos en julio para incrementar el reconocimiento de esta causa con relevancia internacional.
Mayakoba,es un destino de 250 hectáreas líder en la vigilancia y gestión ambiental que ofrece una gran diversidad ecológica en la Riviera Maya.
En esta ocasión , será sede de la segunda edición de Reef Week, un evento con duración de cuatro días dedicado a la celebración del compromiso con el medio ambiente y a elevar la conciencia sobre los efectos negativos del cambio climático global y su impacto en el ecosistema arrecifal.
Los huéspedes podrán participar en una serie de eventos tales como esnórquel con biólogos marinos para aprender de primera mano los procedimientos de la restauración de coral, la decoración artesanal de las bases que se utilizan para el cultivo y trasplante de nuevas colonias de coral, yoga y meditación en la playa e incluso disfrutar de noches de cine al aire libre como parte de esta maravillosa experiencia.
Mayakoba trabaja por la conservación ambiental que ha sido un pilar clave desde sus inicios, hace más de 15 años, y se mantiene como una acción primordial en todas nuestras iniciativas.
El primer Reef Week tuvo tanto éxito el año pasado entre los huéspedes, que nuevamente estan realizando dicha actividad.
El arrecife de coral sufre de mucha degradación a nivel global como resultado de una serie de factores, entre ellos el cambio climático que ocasiona el incremento de la temperatura del océano y es el origen del emblanquecimiento del coral, los daños por las tempestades, las malas prácticas de pesca y el efecto del desarrollo turístico irresponsable.
En los últimos 30 años se han extinguido cerca de la mitad de los arrecifes a nivel mundial, lo que representa un tremendo impacto al considerar que solo el 1% de los océanos están cubiertos por coral y pone en riesgo a una cuarta parte de las especies marinas que su supervivencia depende del alimento y el hábitat que proveen los arrecifes.
Reef Week es uno de los mayores compromisos de Mayakoba para proteger y restaurar parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se localiza frente a la Riviera Maya y es el segundo sistema arrecifal más grande del mundo.
Adicional a los esfuerzos de restauración de arrecifes, Mayakoba ha sido reconocido por su compromiso al desarrollo sustentable y el cuidado al medio ambiente desde sus inicios en 2006.