Mara Lezama invitó a los quintanarroenses a trabajar por la libertad
“Por eso insisto permanentemente sobre la necesidad de trabajar juntas y juntos, de hacer equipo, de dialogar y ese fue el espíritu del Nuevo Acuerdo por al Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, donde todos los actores sociales, gobierno, empresariado, fuerzas armadas, los 3 órdenes de gobierno, la iniciativa privada, mujeres, hombres, jóvenes, nos pusimos de acuerdo para sumar esfuerzos y trabajar juntas y juntos en un proyecto de bienestar y prosperidad compartida que fije un rumbo hacia un futuro confiable de un Quintana Roo incluyente, participativo, solidario, humano y con Justicia Social”, añadió la gobernadora Mara Lezama.
Enfatizó que hoy los tiempos de nuestro estado avanzan por un rumbo con nuevos desafíos “y nos ocupa a nosotros como gobernantes generar las condiciones para que la gente viva con bienestar y es ahí donde debemos profundizar el verdadero sentido quintanarroenses, que fuera tan abandonado en los pasados años”.
Durante el mensaje, Mara Lezama expresó que hoy el pueblo ve cómo el desarrollo entra a todos los rincones del estado con las obras más importantes de este siglo, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el bulevar Colosio, el puente sobre la laguna Nichupté, nuevas vías de comunicación, así como un amplio programa social que va directo al corazón, al centro de la desigualdad, como son los apoyos económicos y de alimentación para las mujeres, sus hijos y sus familias.
Además, servicios médicos de primer nivel que llegan a los lugares más apartados, útiles y uniformes para los estudiantes, cuidando y conteniendo la violencia familiar, el empoderamiento de las mujeres, inversión histórica en seguridad ciudadana, con una nueva forma de gobernar en territorio y no desde un escritorio, en el que se trabaja todos los días, acabando con la impunidad, la corrupción, pero privilegiando la transparencia.
La gobernadora Mara Lezama dedicó un espacio dirigido fundamentalmente a la juventud, para que luchen por sociedades más justas, inclusivas y sostenibles. “La juventud representa un importante desafío y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para enfrentar los viejos problemas que padecemos a partir de ideas innovadoras”, expresó.
Con la 4T se acabaron los favores.
“Ya pasó el tiempo que el hacer política significaba estar esperando el dedazo o el bautismo del padrino de turno, porque que se entienda bien, hoy en Quintana Roo, con la Cuarta Transformación, se acabaron todo tipo de regalos y favores políticos” afirmó con energía.
Yo invito, prosiguió la Gobernadora, a la juventud a hacer grandes cosas, a desempolvar y renovar las viejas maquinarias conducidas por dirigentes muchas veces aferrados a los viejos estilos ya arcaicos. A ser el recambio y fortalecer este nuevo tiempo de Quintana Roo que no quiere mirar al pasado, ni puede volver a ser un coto de cúpulas o de quienes han perdido todo tipo de credibilidad en la vida institucional del estado”.
Al cierre de su intervención, la titular del Ejecutivo precisó que el camino es continuar con lo que se hizo bien, corregir lo necesario y continuar trabajando, entre todas y todos, por lo que nos falta hacer en los próximos 4 años.
Durante la Sesión Solemne, que fue presidida por el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente del Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien leyó el Decreto de Creación, estuvieron presentes el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputados constituyentes.
Además, el general Gerardo Serna Melchor, comandante de la 34 Zona Militar, el Vicealmirante Armando Pérez Pérez, en representación de la 9 Zona Naval, diputados federales, ex gobernadores y presidentes municipales, integrantes del Gran Consejo Maya, Dignatarios y Consejeros, magistradas y magistrados, consejeras y consejeros, así como representantes de cámaras empresarias y partidos políticos.