Estas leyendo
Maestros de chetumal hacen plantón frente a las instalaciones de la SEQ

Maestros de chetumal hacen plantón frente a las instalaciones de la SEQ

blank

Exigen mejorar las plazas para los maestros así como de su pensión

Se realizó un plantón y manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, en Chetumal, para exigir la intervención de las autoridades locales, a fin de garantizar el respeto de sus derechos laborales en materia de mejora de plazas, así como de pensión.

Se trata de maestras de educación indígena, quienes demandan la regularización de las plazas, porque a pesar de que se les hicieron promesas de atender ocho casos, hasta la fecha las autoridades solo dan largas.

El gobierno autoridad federal tampoco ha hecho caso a las demandas, por lo que ahora exigen que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) intervenga como autoridad educativa para que haya una solución a favor de los docentes locales.

Y nos trajo dando vueltas, enviando oficios que nunca eran respondidos. Por eso es que decidimos manifestarnos, porque es la única manera en que nos hagan caso. Sabemos bien que no es un tema que le corresponde a las autoridades educativas locales, pero pedimos que gestionen nuestro caso, porque muchas maestras nos quedamos estancadas sin oportunidad de crecer laboralmente”, dijo.

Explicó que hasta el momento son casi 400 los profesores pensionados afectados con esta decisión. Sin embargo, aclaró que de no rectificarse, lesionó económicamente a cada uno de los 15 mil maestros que pertenecen al sistema de educación pública en Quintana Roo.

Te puede interesar
blank

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados