López Obrador reitera “Ruta de Tren Maya se desviará si hay ríos y cenotes”
El mandatario indicó que en algunos casos se tomará en cuenta la construcción de “segundos pisos”
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aún se están realizando estudios geológicos, sobre todo en el Tramo 5 del Tren Maya y aseguró que donde se encuentren ríos subterráneos y cenotes, se harán desvíos, puentes o viaductos.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que, para respetar a los ecosistemas en la zona de la Riviera Maya, se optará por desviar el paso del Tren.
Detalló que en algunos casos incluso se podrían hacer “segundos pisos“, para que el megaproyecto de la Cuarta Transformación pase por arriba y de esa manera proteger la flora y fauna del lugar.
“Ahora no hay trabajos de construcción en el tramo, se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo, se está trabajando sobre eso. La decisión es que donde haya ríos subterráneos, cenotes, se opte por hacer desvíos o puentes, viaductos, segundos pisos”, apuntó.
En ese sentido, López Obrador dio a conocer de momento en la Ruta 5 del Tren Maya ya se abrió una pequeña brecha de desviación con el objetivo de no dañar los ríos subterráneos y cenotes.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas