Estas leyendo
LAS LUJOSAS CAMIONETAS EN LA APIQROO EN LA 4T

LAS LUJOSAS CAMIONETAS EN LA APIQROO EN LA 4T

Antonio Carrera
LAS LUJOSAS CAMIONETAS EN LA APIQROO EN LA 4T

Para nadie es un secreto que Vagner Elbiorn Vega, actual director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) es el niño bonito de actual administración morenista, por eso hace caso omiso a la pregonada austeridad de la 4T y compró dos camionetas de lujo que tuvieron un costo de $2,326,314.69 pesos como transporte para la cobertura de ‘comisiones oficiales’.

De acuerdo con una denuncia recibida en LA CHISPA, señala que a través del contrato API-GAFOCA-030423-37, firmado por el propio Elbiorn Vega durante el segundo trimestre del año en curso, la APIQRO compró las dos camionetas de lujo a la empresa Chetumal Automotores SA de CV, representada por Marco Antonio Andueza Martínez.

Según el contrato, las dos camionetas cerradas para las ‘comisiones oficiales’ de los trabajadores APIQROO fueron una Jeep Gran Cherokee Limited modelo 2023 y la otra Dodge Durango GT Plus modelo 2022.
“El gobierno los consiente mucho, les dan carro, les dan gasolina, les dan viáticos y todo a costa de los recursos públicos, que bien podrían ser aprovechados en otras cosas más prioritarias como seguridad, salud o educación, en lugar de estar comprando camionetas de lujo”, señala la denuncia.
Y cuestiona: “¿en verdad necesitan usar estas camionetas de lujo para desempeñar su trabajo o es mero capricho de los funcionarios?”.

VIAJAN A TODO LUJO

Aun cuando Mara Lezama ha pedido a sus colaboradores apegarse a la llamada austeridad republicana, con Elbiorn Vega no aplica, pues de acuerdo con las características y costos de las camionetas, en la APIQROO viajan a todo lujo.

La primera camioneta adquirida fue una Jeep Gran Cherokee Limited de 5 pasajeros modelo 2023, que tuvo un costo de $1,232,621.78 pesos (sin IVA), que entre otras características tiene un motor V6, Rines de 20”, cámara periférica de 360 grados, asientos de piel y con calefacción, aire acondicionado con control automático de temperatura de zonas (2), faros LED de encendido automático, apertura automática de cajuela, lámparas de lectura para los pasajeros, portavaso iluminados y para que no se aburran durante las comisiones, también cuenta con un sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces con subwoofer de 8#, amplificador de 12 canales, entre otros lujos.

Te puede interesar
“Sectores Quintana Roo”: ¡Salud responsabilidad de todos!

La otra camioneta comprada fue una Dodge Durango GT Plus de siete pasajeros 2022, por la que APIQROO erogó la suma de $921,373.31 pesos (sin IVA) y cuyas principales características son: Motor 3.5L Pentastar V6, aire acondicionado con control automático en las 3 filas de asientos, asientos de piel, volante deportivo Flat Bottom calefactable, rines de 20”, quemacocos, apertura eléctrica de cajuela, entre otras.
Las compras de las camionetas de lujo fueron avaladas por el administrador del contrato Uriel Alcocer Pech, subgerente de adquisiciones e inventarios; y Luis Eduardo López Silva, Gerente de Administración y Finanzas.
A pesar de que los integrantes del gobierno morenista de la austeridad aseguran que trabajan por y para el pueblo, no pueden ocultar que no siguen con sus propias políticas, pues la gran mayoría gusta viajar en lujosas camionetas que llegan a costar a seis dígitos, como es el caso de la APIQRO

Antonio Carrera
Antonio Carrera


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados