IMSS prevé inversión de 750 millones de pesos en Quintana Roo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, prevé invertir el próximo año, 750 millones de pesos que le permitirán, entre otras cosas, continuar con la recuperación de servicios, abasto de medicamentos, equipamiento médico e infraestructura, informó el Secretario General del Instituto, Marcos Bucio Mújica.
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo celebró la Décima Sesión Ordinaria del H. Consejo Consultivo.
El evento se celebró en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún, el doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, delegado del IMSS en la entidad, rindió su primer informe de actividades y resaltó inversiones, desarrollo de infraestructura y recuperación de servicios.
Por su parte Van-Dick Puga informó a los consejeros sobre las inversiones que se realizaron durante 2022, destacando los más de 16.4 millones de pesos para sustitución de equipo médico, como fueron 112 camas clínicas hospitalarias, 2 lámparas quirúrgicas, 1 máquina de anestesia, 16 electrocardiógrafos, 979 piezas de instrumental médico y equipamiento de protección radiológica, 15 refrigeradores para vacunas y laboratorio, 12 monitores de signos vitales, así como un sistema de monitoreo electrocardiográfico continuo y ambulatorio para el Hospital General Regional (HGR) No. 17, entre otros.
Se logró la certificación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 de Playa del Carmen, ante el Consejo de Salubridad General, con una vigencia al 28 de abril de 2025, la cual se otorgó por la buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.
En cuanto a recuperación de servicios, destacó que durante 2022 se realizaron 20 jornadas de continuidad, de las que derivaron 45 mil 928 acciones extraordinarias y 236 mil 339 ordinarias, con lo que se rebasaron las metas establecidas en el otorgamiento de consultas de Medicina Familiar y de Especialidades, con 107 por ciento y 128 por ciento, respectivamente.
Por lo tanto externó que uno de los temas de mayor importancia e impacto para los derechohabientes es el surtimiento de medicamentos y para ello se realizaron esfuerzos extraordinarios ya que en 2022 se consiguió un surtimiento total anual de 94.98 por ciento, contra el 91.25 por ciento de 2021.
También, subrayó que el subalmacén en la zona norte de la entidad permite garantizar y elevar el nivel de abasto de medicamentos en los diferentes hospitales de esta región, lo que beneficiará al 70 por ciento de las unidades médicas del OOAD y el 87 por ciento de la población adscrita. Fuente: Noticias TQroo.
Te puede interesar: SECTUR dio a conocer el Catálogo de Productos y Servicios Turísticos inclusivo.