Implicado en linchamiento de Daniel Picazo es vinculado a proceso
Implicado en linchamiento de Daniel Picazo es vinculado a proceso; un Juez de Control consideró que Simón N. sería presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que autoridades judiciales iniciaran un proceso a cinco detenidos por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la comunidad de Papatlazolco del Pueblo Mágico.
En cuanto al séptimo detenido reportado, un juez lo vinculó a proceso solo por haber agredido físicamente a los agentes investigadores que lo detuvieron.
Implicado en linchamiento de Daniel Picazo es vinculado a proceso
De acuerdo con el audio obtenido por EL UNIVERSAL PUEBLA, días antes del linchamiento, entre los habitantes compartieron un audio vía WhatsApp en el que se escucha la voz de un hombre que, con tono desesperado y de angustia, pide a la gente que cuiden a sus hijos porque se los están robando.
“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás”, se escucha en el audio en el que insiste que se comparta el audio “y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos”.
¿Qué sucedió?
El pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron Daniel Picazo, exasesor de la Cámara de Diputados, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.
“El afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento”, detalló la Fiscalía.
Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente, esclareciendo así la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas