Estas leyendo
Huracán Wilma, hoy se cumplen 17 años de su destrucción

Huracán Wilma, hoy se cumplen 17 años de su destrucción

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La población aún recuerda esos momentos tan dramáticos donde los vientos y la lluvia no paraba

Huracán Wilma, hoy se cumplen 17 años de su destrucción entró a Cancún y permaneció estático durante 72 horas con lluvias torrenciales y vientos de hasta 295 kilómetros por hora.

Mientras a su pasó sobre la isla de Cozumel causo daños devastadores, al igual que toda la parte norte del estado de Quintana Roo.

Mientras que en zonas de la península de Yucatán tuvieron vientos de huracán por más de 70 horas consecutivas debido a que un frente frío no permitía que Wilma avanzara por lo que estuvo estacionado sobre Cancún causando destrucción de proporciones épicas, sobre todo en la zona hotelera.

RainForest Cancún
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este fenómeno natural, más de 50 mil turistas se quedaron varados en Cancún, mientras que los hoteles estaban inoperables y con la mayoría de las playas desaparecidas.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

En los días previos a la llegada del huracán, la población protagonizó compras de pánico dejando las estanterías de los supermercados vacías a las pocas horas de declararse la alerta. Lo mismo ocurrió con las estaciones gasolineras.

Con todo y el caos que existía, se registraron casos de saqueos, robos e incendios, y gran parte de la ciudad permaneció en penumbras durante una semana.

Te puede interesar
blank

Huracán Wilma, hoy se cumplen 17 años de su destrucción

Plaza la Isla Cancún
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El huracán Wilma fue catalogado como el huracán más intenso jamás registrado en el Atlántico, dejando también varias pérdidas ambientales.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados