Estas leyendo
Gobierno de Quintana Roo y cónsul de EU analizan temas de salud, turismo, seguridad pública y desarrollo económico

Gobierno de Quintana Roo y cónsul de EU analizan temas de salud, turismo, seguridad pública y desarrollo económico

blank

Courtney Beale se reunió con el gobernador Carlos Joaquín; anunció un donativo de 4.5 mdp de ayuda para la atención sanitaria del Covid-19.

El gobernador de Quintan Roo, Carlos Joaquín, se reunió con la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida Courtney Beale para dialogar sobre temas en común, incluyendo la situación actual de la salud, el turismo, la seguridad pública y el desarrollo económico, así como de los nuevos requisitos de viaje para ingresar a Estados Unidos.

Durante el encuentro, la cónsul Courtney Beale ponderó el apoyo y las medidas que el gobierno de Quintana Roo puso en marcha para proteger la salud de los viajeros y sus familias.

A través de un comunicado, se informó que entre las acciones de asistencia, la cónsul de EU destacó las pruebas rápidas que se realiza en hoteles y aeropuertos para que los ciudadanos norteamericanos regresen a sus ciudades de origen garantizando su salud.

La cónsul Beale anunció al gobernador Carlos Joaquín un donativo de 4.5 millones de pesos de ayuda para la atención sanitaria del Covid-19. Foto: Cortesía.

Esto permite mayor colaboración en la reactivación económica y el flujo de turistas hacia Quintana Roo, de una manera más segura”.

Dijo, Courtney Beale.

Donativo de 4.5 mdp para la atención de Covid-19

También le anunció al gobernador Carlos Joaquín la donación de 4.5 millones de pesos, por parte del gobierno de los Estados Unidos y por medio del Programa de Ayuda contra el Coronavirus, a la Secretaría de Salud de Quintana Roo para colaborar con sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

Estuvieron en la reunión la secretaria de Turismo Marisol Vanegas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández. Foto: cortesía.

Esta donación es parte de los 10.5 millones de pesos, o su equivalente de medio millón de dólares, que se están donando a la península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado.

Los recursos son para adquirir equipo médico y de protección personal para profesionales de la salud de hospitales generales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta”, el árbitro

También asistieron la secretaria de Turismo Marisol Vanegas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández.

(Fuente: Gobierno de Quintana Roo).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados