Gobierno de Quintana Roo niega relación con el caso del hotel Mamita’s
Gobierno de Quintana Roo niega relación con el caso del hotel Mamita’s ante declaración de la familia de la víctima ,el gerente Federico Mazzoni.
Ante medios argentinos, la hermana y padre se Mazzoni hicieron declaraciones sobre que la ejecución de su familiar tiene que ver con un conflicto entre los empresarios Jorge Marzuca y Jorge Brizuela “El Venezolano”.
Por su parte, el gobernador, Carlos Joaquín González rechazó cualquier relación en el crimen del gerente del club de playa “Mamitas” en Solidaridad.
La familia informó que esté hecho está relacionado con una advertencia a consecuencia de un conflicto entre los empresarios por una inversión en las llamadas “Carpas Covid”.
La familia de Ferico Mazzoni señalaron que querían asesinar al dueño del club Mamita’s Beach, en Playa del Carmen.
Así lo declaró la hermana de la víctima, Victoria Mazzoni, en entrevista para diversos medios de Argentina.
Federico Mazzoni siempre había respondido a nombre del propietario del establecimiento, ubicado en plena zona turística de la Riviera Maya, señaló.
Refirió que Jorge Marzuca denunció algo que no debió denunciar y lo buscaron a él, pero estaba escondido desde hace días y no lo encontraron.
En situación jerárquica, seguía mi hermano” , reveló Victoria.
Además comentó que el puesto de trabajo era de mucho riesgo por el tema del narcotráfico en México, sin embargo, su hermano lo sabía porque iban todo tipo de personas al Mamita’s Beach.
“Hay muchos negocios importantes de por medio. Sé que era un parador al que asistían narcotraficantes, asistía la policía y había mucho dinero de por medio”.
En tanto sus dos hermanos mayores, Jerónimo y Matías, se preparan para viajar con la intención de repatriar el cuerpo a su nación.
Su padre, Carlos Mazzoni afirmó aque la situación es “complicada” en México, en especial en la zona caribeña, pero que su hijo “la sabía manejar”.
Federico había emigrado hace 20 años, cuando, siendo chef ejecutivo del hotel Sheraton de Córdoba, le ofrecieron trabajo en el Hyatt de Mérida.
“Se fue, se quedó y ya no regresó. En estos 20 años nosotros hemos ido 18 veces a verlo. Estaba bien, estaba contento con su trabajo”, recordó el padre de la víctima.
El padre reiteró que el móvil del crimen era por esa causa un conflicto entre Mazzurca y el denominado “Venezolano”, Jorge Brizuela por un fraude millonario en dichas carpas.
Cabe precisar que a dicho “Venezolano” lo vinculan como presunto prestanombes del gobernador Joaquín, lo cual también rechazó el gobierno de esa entidad.