Estas leyendo
Funcionarios que atenten contra derechos humanos deben comparecer: Marco Antonio Toh

Funcionarios que atenten contra derechos humanos deben comparecer: Marco Antonio Toh

blank

En el 2020 hubo mil 600 quejas y denuncias interpuestas ante la Cdhqroo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintan Roo (Cdhqroo), insistirá por segundo año consecutivo ante el Congreso del Estado que genere los mecanismos para llamar a comparecencias a los funcionarios de gobierno que atenten contra los derechos humanos.

De acuerdo con el ombudmsan de la entidad, Marco Antonio Toh Euan, 2021 se convertirá en el segundo año consecutivo en el que insistirán en esta medida ante los legisladores locales, quienes se abstienen de ejecutar la supervisión de las faltas a los trabajadores y público en general permitiendo la violación de los Derechos Humanos en las respectivas dependencias.

Tan solo en el 2020, el Ayuntamiento de Bacalar se negó a recibir recomendaciones por parte de la instancia protectora de estos derechos, lo que es ya síntoma de la impunidad que reina, por parte de las autoridades de gobierno.

-Todas las entidades de gobierno aceptaron sus recomendaciones, excepto en Bacalar, -dijo el ombudsma quintanarroense Toh Euan.

Te puede interesar
“Desarrollo y medio ambiente” : ¡Medida restrictiva ya es una necedad!

Esto al dar a conocer un balance en cuanto a quejas y denuncias interpuestas ante la instancia, el año pasado, considerando una reducción de apenas 300 quejas menos que en 2019. Ese año se tuvo un total de mil 900, y el 2020 fue de mil 600, lo que indica que pese a la pandemia, este tipo de violaciones que se ven reflejadas en quejas, permanece.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados