Leyendo ahora
Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detiene a gestor del Ayuntamiento de Puerto Morelos

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detiene a gestor del Ayuntamiento de Puerto Morelos

Eliza Ongay

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a Arturo “N”, exgestor del Ayuntamiento de Puerto Morelos, por delitos de tráfico de influencias y aprovechamiento ilícito del poder, en un caso relacionado con un daño financiero al municipio.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo anunció la detención de Arturo “N”, implicado en delitos de aprovechamiento ilícito del poder y tráfico de influencias, que resultaron en un daño financiero al H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

 

Contexto de la detención

Arturo “N” se desempeñó como gestor durante la administración municipal 2018-2021. Su arresto fue resultado de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado, que llevó a investigar un contrato celebrado en 2020 por el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Operativo y traslado

La detención se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, cuando intentaba abordar un vuelo internacional. La captura fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Federal de Investigación (FGR), la Interpol México y el Instituto Nacional de Migración, quien coordinó su arresto antes de que pudiera abandonar el país. Arturo “N” fue trasladado a Quintana Roo para ser presentado ante el Juez de Control en Playa del Carmen.

See Also
“BaluArtes Literarios” Escritora Mariel Turrent Eggleton

Compromiso contra la corrupción

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción y su objetivo de garantizar la transparencia y legalidad en el ejercicio de la función pública en Quintana Roo.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados