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Estación Escárcega del Tren Maya será estratégica

Estación Escárcega del Tren Maya será estratégica

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La principal obra del sureste de la administración de AMLO marcha a pasos agigantados

Estación Escárcega del Tren Maya será estratégica y tendrá una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados y contará con sala de espera, taquillas, cafetería, local de artesanías y stand turístico.

Además que los demás tramos continúan los pasos inferiores vehiculares, pasos de fauna, terraplén, soldadura de riel y arribo de balasto.

Cabe destacar que la Estación Escárcega, unirá los tramos 1, 2 y 7, así como los trabajos, en otros puntos, de pasos inferiores vehiculares, pasos de fauna, terraplén, soldadura de riel y arribo de balasto, mientras en Ciudad Sahágún, Hidalgo, sigue la fabricación de trenes con el uso de tecnología europea.

Estación Escárcega del Tren Maya será estratégica

Aunque esta estación correspondiente al tramo 1 que viene de Palenque a este municipio, tendrá una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados y contará con sala de espera, taquillas, cafetería, local de artesanías, stand turístico, sala de juntas y cuartos técnicos.

También en Palenque, Chiapas, sigue la descarga y almacenamiento de rieles con avance de 75 por ciento de las casi 30 mil toneladas que se requieren.

Estación Escárcega del Tren Maya será estratégica

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, continúan los trabajos de pasos inferiores vehiculares a la altura de los municipios de Calkiní y Dzitbalché, lo que garantizará conectividad entre localidades y seguridad en los cruces del tren y vehículos.

Estación Escárcega del Tren Maya será estratégica

En Dzitbalché también sigue el armado de un paso de fauna y los trabajos del terraplén.

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Al mismo tiempo, en el tramo 3, cerca de Chocholá, Yucatán, avanza la soldadura de riel. Aquí se unen correas de 22 rieles, equivalentes a 537 metros de largo, en el proceso de soldadura para, posteriormente, realizar el esmerilado o acabado final que marca la norma internacional.

En el tramo 3, de Calkiní a Izamal, se han efectuado soldaduras en más de 16 kilómetros de vía conformadas por dos rieles.

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Mientras, en el tramo 4, de Izamal a Cancún, sigue la llegada de balasto a Puerto Progreso, Yucatán, donde, en fecha reciente, arribaron dos viajes con 32 mil 600 toneladas de este material para distribución en diferentes tramos.

En este mismo tramo, en la localidad de Santa María Tuz, municipio de Uayma, también en Yucatán, sigue la construcción de un paso inferior vehicular con la colocación de estructuras prefabricadas.

Sobre la fabricación de los trenes, en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, continúa la elaboración de partes primarias, cortadas con láser, con uso de tecnología europea.

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Adriana Solis Davlos

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