Estas leyendo
¿De que se trata el esoterismo?

¿De que se trata el esoterismo?

esoterismo

El esoterismo no es satánico y no es brujería. Este se define como un conjunto de conocimientos y prácticas provenientes de tiempos antiguos

El esoterismo es un término muy utilizado para referirse a lo oculto, lo misterioso y aquello que no tiene explicación natural. Proviene de la lengua griega, en la que esoteros significa de dentro, interior; junto al sufijo  ismo.

Su origen es muy antiguo, también es conocido como ocultismo y estaba relacionado con la metafísica. Una rama de la filosofía que estudia más allá de lo físico en el mundo, dedicándose a lo esencial, los principios y razón del ser.

Esoterismo cristiano

Este se halla en El Vaticano, en sus librerías, en los exorcismos, en los secretos iniciáticos de la orden de sacerdotes. En el párroco católico que a través de movimientos específicos y palabras que tienen poder le confiere a la hostia. La Iglesia lo denomina milagros, pero realmente son métodos esotéricos.

A lo largo de la historia, el desarrollo psíquico del hombre ha sido monopolizado por las religiones. Podemos notarlo en la negación del alma. Los conocimientos han sido siempre limitados para una minoría, pero me atrevería a afirmar que ya se está preparando el terreno para que estas enseñanzas sean más públicas, permitiendo una mayor amplitud mental y acabando con algunos prejuicios infundados.

Te puede interesar
Fundadora de indignación desea dejar sin empleo a miles de yucatecos mayas

Se conoce que la función principal del esoterismo es entender el mundo y las personas, esto se alcanza por medio de la investigación de sus causas internas, por tal motivo se suelen utilizar varias técnicas, las cuales incluyen las siguientes prácticas:

  • Los símbolos
  • Los rituales
  • La adivinación
  • Las predicciones, en este caso se suelen enfocar principalmente en los signos zodiacales
  • También es frecuente el uso de objetos como las piedra ámbar, entre otras alternativas comunes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados