En el Santuario María Desatadora de Nudos; hay réplica de clavos de la crucifixión.
Durante las celebraciones religiosas de Semana Santa, sin duda alguna los artefactos utilizados durante la Pasión de Cristo toman un importante valor espiritual para los fieles que tienen la oportunidad de conocerlos.
Por ello, para quienes no tienen la oportunidad de viajar a Tierra Santa y poder apreciarlos físicamente, hay dos réplicas en América Latina de los artefactos utilizados y señalados en el pasaje bíblico una en Brasil y otra en México.
Una de las dos réplicas se encuentra en Cancún, Quintana Roo en el Santuario María Desatadora de Nudos, en una de las salas están expuestas las réplicas de los clavos utilizados para la crucifixión, la corona que le fue colocada al nazareno, las monedas que le fueron puestas en los ojos cuando fue envuelto en la Sábana Santa, así como la punta de lanza y el látigo con que fue castigado antes de ser crucificado.
Otro de las cosas que se pueden apreciar en el lugar es también la réplica de la Sábana Santa de Turín, así como Jesús en la Cruz en lo que sería el tamaño real, elaborado en madera.
Esta iglesia única en su tipo en México resulta ser un atractivo más para el turismo religioso que visita el Caribe Mexicano. El santuario recibe millones de personas cada año. Por: Patricia Argonza .
Te puede interesar: Al resistirse a un salto asesinan a escolta del ex presidente Remberto Estrada.