El servicio de transporte está volviendo a la normalidad en Quintana Roo
Tras el impacto del huracán Beryl en Quintana Roo, que afortunadamente dejo saldo blanco, el servicio de transporte en la región está volviendo a la normalidad. Desde las primeras horas de la mañana, diversas operaciones han reiniciado sus servicios, marcando un paso hacia la recuperación.
A partir de las 6:30 de la mañana, la línea Holbox Express reanudó sus trayectos entre Holbox y Chiquilá, así como viceversa, luego de suspender operaciones el jueves por la tarde debido a la alerta naranja emitida por el ciclón.
Transporte está volviendo a la normalidad en Quintana Roo
A las 7:00 de la mañana, Ultracarga Ultramar también restableció sus servicios entre Isla Mujeres y Punta Sam, aprovechando las mejoradas condiciones climáticas para la navegación.
El aeropuerto internacional de Tulum reinició operaciones a las 8:00 de la mañana tras confirmar que la infraestructura no sufrió daños significativos tras el paso del huracán Beryl, que alcanzó la categoría dos cuando atravesó el municipio.
El restablecimiento gradual de estos servicios es un alivio para los residentes y visitantes de Quintana Roo
A las 9:00 de la mañana, Transcaribe reestableció las rutas de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, marcando así la reanudación total de las actividades de transporte marítimo entre estas localidades, las cuales también fueron suspendidas temporalmente el jueves al mediodía por precaución ante el huracán Beryl.
El restablecimiento gradual de estos servicios es un alivio para los residentes y visitantes de Quintana Roo, quienes pueden continuar con sus actividades cotidianas con normalidad. Aunque el paso del huracán Beryl fue un recordatorio de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales, la respuesta coordinada y las medidas preventivas ayudaron a minimizar los impactos negativos en la región.