El Gobierno de Quintana Roo expropió un terreno de más de 7 ha. a un particular, para ampliar avenida Chac Mool
Es una obra federal que conectará el sur de la ciudad con el aeropuerto. El Gobierno de Quintana Roo expropió un terreno de más de siete hectáreas a un particular para construir la continuación de la avenida Chac Mool, uno de los proyectos viales más importantes que conectará a colonias del sur de Cancún con el aeropuerto.
En el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se publicó el decreto mediante el cual se declara al predio como de utilidad pública y se ordena pagar 4.6 millones de pesos al propietario, identificado como Edilberto Sánchez Ancona.
Dicho terreno se localiza en la supermanzana 306, sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos y, según el decreto, su uso “representa una alternativa de tránsito que mejorará la conectividad de Cancún con su aeropuerto y la Riviera Maya”.
En el documento se detalla que el 9 de enero se pidió notificar al propietario, a fin de que pudiera defenderse ante la eventual expropiación, pero no fue localizado, así que se procedió conforme a la ley.
Por lo tanto la construcción de la avenida Chac Mool es parte del Programa Integral Cancún puesto en marcha con recursos federales, con el que también se remodela el bulevar Luis Donaldo Colosio y se construye el puente lagunar Nichupté.
Está avenida Chac Mool es una de las principales vías que conecta el norte de la ciudad con el centro; sin embargo, el proyecto contempla ampliarlo para que conecte la avenida Huayacán con el bulevar Colosio y sirva como vía alterna para llegar al aeropuerto
Sin embargo, se trata de un tramo vial de 4.2 kilómetros, que se empezó a construir en enero pasado con una inversión de 258 millones de pesos. Por: Carlos Tapia.
Te puede interesar: Solicitan Síndico y Regidores que sea el Cabildo quien elija Oficial Mayor y Director de Desarrollo Urbano.