Estas leyendo
Dieta BARF para tu mascota

Dieta BARF para tu mascota

Dieta BARF

BARF significa Biologically Appropriate Raw Food, que puede traducirse al castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada.

La dieta BARF es una forma de alimentación para perros muy recomendada por los veterinarios. Puesto que la comida procesada en croquetas suele ser muchas veces mal balanceada o poco nutritiva para una mascota.

Esta dieta fue desarrollada por Ian Billinghurst, un veterinario australiano. BARF. Se basa en la concepción de que los perros están diseñados para comer alimentos crudos. La dieta propone una alimentación a base de proteína de origen animal, a la que se añade un pequeño porcentaje de frutas y verduras.

Básicamente, es una dieta que se compone de productos alimenticios cotidianos que son saludables para las mascotas. Lo usual es la carne, pescado, frutas y verduras que estén libres de procesos y sustancias químicas.

Aunque en la actualidad es normal que la mayoría alimente a sus mascotas con comida comercial, la cual lleva en el mercado alrededor de 70 años. Es usual escuchar por parte de médicos veterinarios que, esta no es tan recomendable por varios factores como el calor al cual se expone la comida, por la cantidad de grasa, las bacterias que alberga la comida procesada, entre otras cosas.

Por lo anterior es que la comida BARF es mayormente aconsejable para la nutrición de las mascotas. Pues esta dieta, aunque suene un poco extravagante o inusual, es más tradicional de lo que parece. Antes de que existiera la comida empacada, los perros se alimentaban con carne y demás alimentos crudos, evidentemente. Lo que ha hecho Ian Billinghurst es encontrar un balance entre carne y verduras para una porción de comida.

Te puede interesar
Ex pastor de una iglesia en Cancún es sentenciado 50 años de prisión por violación a menor

La dieta se compone de 60% huesos, carne y músculos, 25%, de carne magra o pulpa y 15% de frutas y verduras. La forma de utilizar la dieta BARF en perros varía dependiendo la edad, el peso y tamaño. Esta manera de alimentar los caninos trae beneficios como: piel y pelaje sano, el aliento no olerá tan mal, dientes limpios y sanos, refuerza el sistema inmune.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados