Detienen a hermana de candidata del PES por asesinato de Nacho Sánchez
Detienen a hermana de candidata del Partido Encuentro Social (PES), por ser señalada como la presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato a la alcaldía de Puerto Morelos por a coalición “Juntos Haremos Historia”.
Karla Odethe Vivas Medina, fue detenida por la tarde del viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo; es hermana de Yasmin vivas, candidata del PES a la alcaldía de este municipio.
Según trascendió que de primero la detuvieron por portar un arma de fuego. Pero después que fueron en relación al asesinato del exfuncionario público, Nacho Sánchez.
De acuerdo con reportes, fueron cateados cuatro domicilios por la unidad especializada en homicidios de la FGE; donde fue detenida otra persona por el mismo caso, además de encontrar armas de fuego y drogas. Sin embargo, la Fiscalía no ha dado detalles de la detención de Karla Vivas.
Da postura después de que detienen a hermana de candidata del PES
Por su parte la candidata del PES a presidenta municipal de Puerto Moreloos, Yazmin Vivas; informó a través de un comunicado sobre la detención de su hermana y señaló lo siguiente:
“Al medio día de hoy, 28 de mayo de 2021, mi hermana Karla Vivas Medina fue detenida por la Policía Ministerial por, supuestamente portar un arma de fuego, sin embargo, nos informan que ahora la intentan vincular con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero”.
Asimismo, la candidata indicó que antes de que le otorgaran la candidatura del PES, le habían puesto precio a su persona para “quitarme del camino a como diera lugar. Sin embargo, gracias a la confianza de los ciudadanos que respaldan nuestro proyecto, ya llevamos 40 días de campaña”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Queman vehículo en Tulum, es del coordinador de campaña de Marciano Dzul
Detalló también, que durante este tiempo ha recibido amenazas de todo tipo. Acusa una estrategia sucia para desprestigiarla. Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que “tomen cartas en el asunto, ya que no dejaremos impune los daños por difamación, agresión, amenazas o acoso a los que mi familia, mi equipo de trabajo y yo pudiéramos ser expuestos”, puntualizó en el documento.
El pasado 24 de febrero, Ignacio Sánchez Cordero, quien se perfilaba como candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Puerto Morelos, fue asesinado a balazos mientras se encontraba desayunando en un restaurante. También era como secretario de Desarrollo municipal.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook