Leyendo ahora
¡Desastre ambiental!

¡Desastre ambiental!

Avatar
¡Desastre ambiental!

— De acuerdo con la CONAGUA, la noche del viernes cayeron alrededor de 170 milímetros de agua por lo que la ciudad de Chetumal se inundó totalmente.

— Varios ciudadanos han informado desde sus redes la pérdida total de muebles, enseres domésticos y hasta vehículos luego de que el agua anegara sus domicilios.

Durante y después del torrencial aguacero fueron muchos los ciudadanos que solicitaron auxilio al ver que sus hogares se inundaban, al quedarse varados en medio de la tormenta o en sus centros de trabajo y con todo y eso la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) aseguró que “solo son ‘encharcamientos’ los que se están registrando en varias zonas de la ciudad”.

O sea, aunque para los quintanarroenses ya no es extraño que la información oficial minimice las situaciones a veces extremas que se padecen en esta entidad, sobre todo en los municipios del Sur en tanto a través de las páginas oficiales se les ha hecho más fácil “informar” desde sus redes sociales donde han emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que no salgan de sus casas, aun y cuando en varias ya el agua alcanzó más de metro y medio y son cientos las familias que han perdido sus pocas pertenencias.

En las arterias viales decenas de vehículos quedaron averiados y cubiertos por completo por el agua obligando a sus conductores a permanecer en los techos de sus unidades esperando ser rescatados o a que bajara el nivel del agua.

Esta noche tanto la COEPROC como el Ayuntamiento de extracción “morenista” evidenciaron su falta de conocimiento en cuanto a medidas de prevención y el desconocimiento total sobre las acciones que se deben de poner en marcha de manera inmediata ante estas eventualidades para que la afectación a la ciudadanía sea la menor posible.

See Also
blank

De la misma manera se reportaron apagones en diversos puntos de la ciudad, la caída de un plafón en Plaza Las Américas donde decenas de personas tuvieron que esperar a que pasara el torrencial, lo mismo que en otros centros comerciales ubicados en otras partes de la ciudad, e incluso varios estudiantes del CBTIS 253 del turno vespertino quedaron atrapados por la lluvia bajo una cornisa toda vez que no pudieron resguardarse en los salones porque estaban cerrados

José Luis Barrón


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados