Estas leyendo
Denuncian por extorsión y despojo a Juan Carlos Pereyra

Denuncian por extorsión y despojo a Juan Carlos Pereyra

Denuncian por extorsión y despojo a Juan Carlos Pereyra

Denuncian por extorsión y despojo a Juan Carlos Pereyra. El jefe de gabinete del gobierno de Carlos Joaquín González, Carlos Pereyra Escudero, es denunciado de extorsión e intimidación por parte del empresario regiomontano Miguel Mosqueda; a la queja se suma el caso de María Luisa Loria, quien señala al funcionario joaquinista de despojó de un terreno en Playa del Carmen.

De acuerdo al portal de noticias Milenio, hace unos meses el empresario regiomontano Miguel Mosqueda Saldívar decidió participar en un desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen; no era la primera vez que invertía en el estado; además de que ya tenía experiencia en el sector en Nuevo León, Querétaro y Guanajuato.

Para este nuevo proyecto, Miguel Mosqueda acordó la compra de un terreno a plazos con Jorge Julián Pereyra Escudero, titular de la Notaría Pública 93 con sede en el municipio de Benito Juárez; hermano de Juan Carlos Pereyra.

Debido a la pandemia de co­vid­-19, el empresario Miguel Mosqueda se retrasó en el segundo pago y las amenazas comenzaron. El 10 de mayo recibió una llamada del actual coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Abusa del poder Juan Carlos Pereyra

“Me dijo que realmente él era el propietario y que Julián únicamente era un presta nombres”, contó Miguel Mosqueda.

“También me dijo que necesitaba el dinero inmediatamente, que no importaban los contratos y que si no lo hacía me atuviera a las consecuencias”.

El empresario regiomontano aseguró que estaba dispuesto a pagar los intereses por el retraso en el segundo pago e incluso ya con un cheque listo se lo hizo saber a Pereyra Escudero.

Mientras tanto, Mosqueda si­guió con los trámites para obtener los permisos respectivos para la construcción de este proyecto.

“(Juan Carlos Pereyra) tiene una empresa que se dedica a la gestoría de trámites y permisos; yo decidí no contratarla y sacar todo por mi parte», explicó.

Esa decisión, abundó el empresario regio, ocasionó que el funcionario del gobierno de Quintana Roo se molestara y como represalia; además del pago pendiente, le aumentó 10 millones de pesos.

“Nunca me había tocado que me extorsionaran de esta manera”, subrayó Miguel Mosqueda.

Las presiones aumentaron y en Junio, a pie de la carretera en Playa del Carmen, apareció un espectacular con la imagen del empresario regiomontano y la leyenda “Defraudador, cuidado”; además de la foto del proyecto y su nombre, Miguel Mosqueda aseguró que Juan Carlos Pereyra Escudero lo puso.

El empresario regiomontano explicó que decidió interponer la denuncia; porque en agosto las amenazas pasaron a los hechos.

«Me han estado siguiendo, se estacionan cerca de mi casa han estado preguntando por mí a los vigilantes, yo no sé si esté utilizando sus posiciones en el gobierno para lograr este tipo de intimidaciones», reveló.

En respuesta, el coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo negó los hechos y rechazó haber amenazado a Mosqueda De igual forma, Juan Carlos Pereyra pidió no involucrarlo si existe algún conflicto con su hermano, además de que se resuelva ante las autoridades correspondientes.

Más denuncias contra Juan Carlos Pereyra

El actual coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo arrastra varias acusaciones de abuso de poder y corrupción. Una de estas, es el caso de María Luisa Loria, de 83 años, quien denunció ante las autoridades que Pereyra Escudero la despojó de un terreno en Playa del Carmen.

Te puede interesar
blank

Hace 50 años, la señora María Luisa y su esposo Damián Canché, ambos originarios de Valladolid, Yucatán, adquirieron parte del rancho “El Caracol”, donde trabajaron por años, ella como cocinera, él en labores del campo.

María Luisa Loria denuncia que el funcionario buscó aprovecharse de la situación irregular del terreno para despojárselos. Desde entonces, ambos tenían muy claro que el predio de 58 hectáreas lo utilizarían para rentarlo o venderlo y poder mantenerse en su vejez.

Te puede interesar: El ex alcalde José Esquivel tiene miedo de ser detenido y se ampara

Pero hace ocho años su sueño se convirtió en pesadilla. Héctor Salazar Montoro, cercano a Juan Carlos Pereyra, ofreció ayudarles a regularizar el terreno; pues estaba pendiente el tema ante autoridades agrarias.

La señora María Luisa y el señor Damián aceptaron y entregaron documentos; según consta en la denuncia, a la cual MILENIO tuvo acceso. Pero en lugar de concretar lo acordado, Salazar Montoro le dio la posesión del rancho “El Caracol” al actual coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

Jared Domínguez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados