Estas leyendo
Todo lo que necesitas saber sobre cuyos

Todo lo que necesitas saber sobre cuyos

Todos sobre cuyos

Los cuyos son mamíferos que pertenecen a la familia de los roedores. Pueden ser llamados guinea pig, cuye, cuy o conejillo de indias, cobayos, entre otros.

Los cuyos forman parte de la familia de los cavídos o cávidos (Caviidae). Se caracterizan por tener la cabeza rectangular y grande y una cola no visible pero notable al tacto como una pequeña extensión de la columna.

Dependiendo de la raza tendrán un tamaño más grande. Pueden llegar a medir hasta 30 cm. Los cobayos tienen 4 dedos en las patas delanteras y 3 dedos en las traseras. Sus uñas son largas, huecas y en forma de tubo, y es necesario cortárselas periódicamente con unas tijeras para uñas de animales pequeños.

Viven aproximadamente de 5 a 7 años. Es un animal muy vocalizador, se hace escuchar a través de agudos chillidos para reclamar comida, agua o cuando se siente incómodo por la suciedad de su hábitat.


Son animales mansos, tranquilos y nada violentos, aunque siempre se encuentran muy alerta. Ante situaciones extrañas o la manipulación pueden morder, respondiendo, quizás con inmovilidad o el escape a gran velocidad. Los cobayos, son animales muy sociables, es por esta razón que viven mejor en grupos de dos o más. No tienen por costumbre trepar o saltar, esto te facilitará cuando escojas el hábitat para que viva.

Te puede interesar
Da SEOP 125.1 MDP a empresas foráneas y 69.6 MDP a locales

Alimentación

Es un animal herbívoro. La base de su dieta abarca desde heno o alfalfa, verduras y frutas. Tienen una característica, la imposibilidad de producir vitamina C en su cuerpo. La hidratación es fundamental en estos animales siempre deben tener un bebedero con agua limpia y fresca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados