Estas leyendo
¿Qué es el curly girl method?

¿Qué es el curly girl method?

blank

Si quieres recuperar la belleza natural de tus rizos, el ‘Curly Girl Method’ promete ayudarte en esto.

Se trata de un método de varios pasos que aporta y conserva la máxima hidratación en el cabello, con el fin de lograr unos rizos definidos, naturales y sin frizz. La autora de esta práctica es la hairstylist Lorraine Massey, también creadora de Deva Curl, quien plasmó el procedimiento detallado en su libro su libro ‘Curly Girl The Handbook’.

La misión principal del Curly Girl Method es reparar los rizos dañados, resecos, sin forma y con exceso de frizz; daños que principalmente se atribuyen al uso constante de herramientas de calor o al uso de productos no adecuados para este tipo de pelo.

Cómo empezar el Método Curly Girl

Lo primero que debes saber antes de empezar el Curly Girl Method, es que es 100% personalizable. Esto significa que, aunque sí debes seguir ciertos pasos, también puedes adaptar cada uno de ellos a tus necesidades.

Esto dependerá de factores que van desde el tipo de rizos que tengas, hasta tus actividades cotidianas.

1. Final wash o lavado final

Esta es la despedida a esa rutina de lavado convencional que has estado usando toda tu vida. Se trata de una etapa de transición en la que deberás lavar tu pelo con un shampoo con sulfatos y sin siliconas, para empezar a acostumbrar a tu melena a su nueva rutina. Este paso puede repetirse las veces que sea necesario.

2. Limpieza

En el Curly Girl Method, el shampoo es reemplazado por un acondicionador (cowash). Aunque, también puedes usar shampoo, low poo, que básicamente es un shampoo libre de sulfatos, alcohol, siliconas y parabenos.

Cualquiera que sea el método de limpieza que elijas, deberás enfocarte en masajear tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para ayudar a distribuir los aceites naturales por toda la hebra.

¿Con qué frecuencia debo limpiar?
  • Si tu pelo es ondulado, una vez a la semana. Puedes usar un low poo, siempre acondicionando antes y después de la limpieza.
  • Si es rizado, una vez a la semana o cada 10 días, empleando solo acondicionador y agua.
  • Si es afro, cada dos semanas. Solo moja tu cabello, masajea el cuero cabelludo y ve al siguiente paso.

3. Acondicionar

Después de lavar, aplica acondicionador para cabello rizado o una mascarilla hidratante de medios a puntas. Ya que el método no permite el uso de cepillos o peines, esta etapa es la oportunidad para que deshagas los nudos con tus dedos.

Tómate tu tiempo y enjuaga las veces que sea necesario para retirar todo el exceso de producto.

Te puede interesar
Roberto Palazuelos ha decidido no inscribirse como candidato al Senado en Movimiento Ciudadano

4. Estilizar

Aquí hay varias opciones de productos que puedes usar, según el estilo y la textura que quieras obtener. Entre ellos resaltan el leave-in conditioner, crema para peinar o gel sin alcohol. Sin importar cuál sea el o los productos que elijas, estos se deben aplicar sobre el cabello mojado, ligeramente secado con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.

A modo de ejercicio práctico, digamos que quieres aplicar una crema para peinar y un gel. Esta sería la forma correcta, según el Curly Girl Method:

  • Presiona suavemente tu cabellera con una toalla de microfibra o camiseta de algodón para retirar el exceso de agua.
  • Aplica una cantidad generosa de crema para peinar en todo el cabello y usa la técnica de scrunching, es decir, separa tu cabello por secciones y presiona cada una desde las puntas hacia arriba.
  • Aplica el gel y repite la técnica de scrunching.
  • Deja secar tu cabello al aire libre y abstente de tocarlo para prevenir el frizz. Si por cuestiones de tiempo o climáticas, te es imposible dejar secar u cabellera, usa una secadora con difusor a temperatura fría.
  • Cuando seque por completo, presiona tu cabello con los dedos para deshacer el acabado rígido que los productos de styling podrían haber dejado.

5. Refrescar

Los días que no vayas a seguir la rutina completa, refresca tus rizos solamente usando agua y repitiendo la forma de estilizado. Te recomendamos que, cundo vayas a dormir, ates tus rizos con la técnica de piña (un chongo en lo más alto de la cabeza), para evitar que se maltraten.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados