COPARMEX Q.Roo inconforme con iniciativa del PVEM
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa para extender de dos a tres meses el tiempo para que arrendatarios procedan legalmente contra inquilinos que se retrasen con el pago, a lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se declaró en contra.
La presidenta de la cámara empresarial, Angélica Frías, indicó que la modificación al Artículo 1003 del Código de Procedimientos Civiles iría en daño de los arrendatarios.
“Hay mucha gente, como adultos mayores, que viven de sus rentas y no sólo van a impactar en que no puedan cobrar, sino en iniciar un proceso judicial, caro que vulnera el derecho de las personas”, mencionó.
La Cámara empresarial reflexionó que, en caso de aprobarse dicha iniciativa, lo que sucederá es que provocarán en que los arrendatarios pongan más filtros a quienes buscan rentar o bien, eleven el costo de las viviendas para equilibrar el riesgo de demanda.
La empresaria hizo una invitación a la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Yohanet Torres, quien presento dicha iniciativa, a realizar un diálogo con la cámara con el fin de no afectar el estado de derecho de los ciudadanos.