Estas leyendo
Continuarán las lluvias en Q.Roo y la gobernadora recorre casas afectadas en Chetumal

Continuarán las lluvias en Q.Roo y la gobernadora recorre casas afectadas en Chetumal

blank

Mara lezama recorrió calles de Chetumal, colonias afectadas por las lluvias, y precisó que su gabinete no parará hasta ayudar a toda la ciudadanía con afectaciones por las inundaciones, ya que trabajan en coordinación con el gobierno de Othón P. Blanco y con la Federación: “aquí estoy” les dijo la gobernadora a los afectados. 

La jefa del ejecutivo evalúa las afectaciones y entrega apoyos a los afectados que visita mientras, su gente revisa drenajes y alcantarillados, además supervisan el suministro de energía eléctrica, el operativo de nebulizaciones por la propagación del mosquito del dengue, entre otras acciones prioritarias por las lluvias registradas en los últimos seis días en la capital del estado donde continuarán las lluvias.

Su recorrido lo inició hoy en la colonia Fidel Velázquez en Chetumal, una de las más afectadas, dónde escucho atentamente a vecinos; después recorrió las colonias Ampliación Proterritorio, Proterritorio y el fraccionamiento Arboledas. En Territorio, la mandataria estuvo acompañada de personal de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional, todo el equipo del gobierno de Quintana Roo, por lo que dio recomendaciones por las lluvias que, aunque son intermitentes, continúan en el municipio y animó a la gente a no sacar basura a la calle, para conservarlas limpias.

Reiteró que se apoyará a la gente para recuperar un poco de lo perdido, y esto se hará con una reasignación presupuestal estatal de 37 millones de pesos que seguirán fluyendo de manera transparente, directos, cuidando el dinero del pueblo y combatiendo la corrupción.

“Seguimos haciendo los censos para que la ayuda llegue de manera directa a quienes más lo necesitan” manifestó la Gobernadora.

 

Durante su recorrido, constató la limpieza de alcantarillas y un problema recurrente que las afecta: la presencia de basura, por lo que insistió en evitar depositar bolsas en las aceras, no tirar cualquier desecho en la vía pública, para que no se tapen las alcantarillas del drenaje pluvial.

También la gobernadora Mara Lezama y su equipo, entregaron enseres domésticos a aquellas familias que perdieron todo durante las inundaciones.

 

Te puede interesar
blank

Además dijo que para los microcréditos y créditos en apoyo a los microempresarios que perdieron cosas y requieren reactivar sus negocios, se abrió el número 983 107 7889 que estará disponible 24/7 vía Whatsapp, dónde podrán comunicarse para exponer su situación, indicó.

Hasta ahora se han recolectado más de 2 mil 700 toneladas de basura en Chetumal, así lo informó la mandataria, ésto en tan solo 48 horas, basura que se encontraba obstruyendo las alcantarillas y desagües.

 

“Esto provoca inundaciones en zonas muy bajas, estamos trabajando para ver este tema de la basura”, finalizó.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados