Con alegría y Fe los católicos participan en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción
Por Eloísa González
Tras la tormenta llega la calma.
Después de varios días de fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado que a más de uno crispó los nervios, el clima dio un giro inesperado permitiendo el inicio de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, Quintana Roo y por supuesto en todo el país.
La travesía en el único ferry que realiza los cruces entre Cancún e Isla Mujeres y viceversa, transcurrió en calma, con un mar tranquilo, apacible, llegando a la isla en escasos 20 minutos, en donde la comunidad católica estaba lista para asistir como cada año al inicio de las Fiestas Patronales.
La Santa Misa comenzó puntual en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en el centro de la isla, ahí, cientos de católicos escucharon el emotivo mensaje del sacerdote, posterior a la misa, comenzó la procesión en las principales calles del centro en las que prevaleció la armonía y unidad entre los participantes.
El programa de las Fiestas Patronales concluirá el próximo 8 de diciembre con la celebración de una Misa Solemne presidida por el sacerdote Rafael González Guzmán a la que todos están invitados.
Tal vez se pregunten ¿a qué se debe la mejoría en las condiciones del clima en los últimos días?, bueno, lo más probable es a la terminación, al menos de manera oficial, de la temporada de huracanes.
Sí, este 30 de noviembre concluye la temporada de ciclones tropicales para dar paso a la época invernal con la llegada de los frentes fríos que espero sean varios y refresquen el ambiente en Quintana Roo.