Estas leyendo
Collar que traduce los ladridos de tu perro

Collar que traduce los ladridos de tu perro

blank

Después de MeowTalk, el collar que traduce los maullidos de gato. Llega su versión canina de la mano de la startup Petpuls.

Petpuls ha conseguido ir un paso más allá en la traducción de ladridos. El collar de es capaz de rastrear la actividad física de los perros y detectar hasta 5 de sus emociones.

Este dispositivo creado por un equipo de científicos surcoreanos fue presentado en la importante feria de electrónica Consumer Electronics Show (CES) 2021.

¿Cómo consiguieron esto? La respuesta es gracia a la inteligencia artificial.

Todo inicio en 2017, cuando Petpuls Lab empezó a crear una base de datos que recopilaba hasta 10.000 ladridos de 50 razas de perro distintas. Con el tiempo consiguieron implantarlos en un logaritmo capaz de analizar sus emociones.

El collar cuenta con una serie de micrófonos y tecnología capaces de reconocer la voz para así controlar los ladridos de los animales.

Una vez que el aparato analiza todos los sonidos, la aplicación móvil informa al dueño del estado de ánimo del perro. Si está triste, enfadado, nervioso, relajado o feliz.

“Este dispositivo le da al perro una voz que los humanos pueden comprender”, cuenta Andrew Gil, director de Marketing de Petpuls Lab a Reuters.

Te puede interesar
El Ejército Mexicano es una de las instituciones más importantes de México

A pesar de las dudas que pueda generar este dispositivo en cuanto a eficacia, desde la Universidad Nacional de Seúl aseguran que cuenta con una precisión del 90% a la hora de reconocer las emociones de los perros.

El collar de Petpuls salió a la venta en octubre de 2020 y lo puedes conseguir a través de su tienda online, donde no solo podrás hacerte con este dispositivo por 99 dólares (81 euros), sino que además encontrarás información útil para tu mascota.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados