COEPROC Actúa: Limpieza y Apoyo Tras Lluvias en Comunidades Rurales

Tras las intensas lluvias del viernes pasado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) se movilizó para apoyar a las comunidades rurales afectadas. Brigadas de limpieza, comedores comunitarios y atención médica se desplegaron en las zonas más necesitadas.
Limpieza de Vialidades y Asistencia Alimentaria en Pucté
La COEPROC, en colaboración con la SEDENA, realizó labores de limpieza en Pucté, donde las vialidades se vieron obstruidas por ramas caídas. Además, se instaló una cocina comunitaria que proporcionó aproximadamente 248 servicios de alimentos entre desayunos y almuerzos.
Desayuno: 09:00 a 10:00 horas
Almuerzo: 15:00 a 16:00 horas
Perifoneo y Atención Médica
En las zonas más alejadas, las brigadas utilizaron el perifoneo para informar a las familias sobre la cocina comunitaria y el módulo médico disponible. Se brindó atención y medicamentos a quienes lo requerían.
Apoyo a Refugios Temporales y Evaluación de Daños
Desde el viernes, las personas en refugios temporales recibieron colchonetas, colchas, alimentos y artículos de primera necesidad. El domingo pudieron regresar a sus hogares, tras registrar sus solicitudes de apoyo por pérdidas materiales. Se censaron 65 viviendas afectadas en Pucté, solicitándose 228 despensas.
Álvaro Obregón
Javier Rojo Gómez
Atención en Chetumal y Saldo Blanco
En Chetumal, se atendió el llamado de una ciudadana en la colonia irregular “Rubí”, proporcionándole despensa y solicitando la presencia del programa de Vectores por la proliferación de moscos. El director de la COEPROC, Guillermo Núñez Leal, informó que se está atendiendo todos los casos en coordinación con los tres órdenes de gobierno. A pesar de las lluvias, se mantiene saldo blanco y se seguirá trabajando hasta garantizar la seguridad de la población.
¿Qué otras acciones concretas se llevarán a cabo para prevenir futuras afectaciones?