Ciudadanía del sureste aprueba Tren Maya
La ciudadanía del sureste aprueba Tren Maya, de acuerdo a la encuestadora Enkoll en donde las estadísticas reflejaron que el 90 por ciento está de acuerdo con la construcción, 88 por ciento tiene buena opinión acerca de la obra.
Mientras que el 87 por ciento quiere viajar en el tren y el 65 por ciento refiere sobre la importancia de las medidas ambientales.
Por lo anterior, se refleja que la población del sureste mexicano, visualizan a esta obra como un beneficio para el turismo como la derrama que traerá consigo a cada estado y comunidades en donde pase el tren.
Ciudadanía del sureste aprueba Tren Maya
Fueron 804 ciudadanos encuestados de los estados de Chispas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, refiriendo que un 88 por ciento de los habitantes de esa región tiene una “muy buena” y “buena” opinión acerca de la construcción del tren maya.
La ciudadanía del sureste aprueba Tren Maya, obra que está impulsando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Un 56 por ciento respondió que sí han escuchado sobre el proyecto del Tren Maya; y de estas personas 31 por ciento precisó que están trabajando o lo están construyendo; 13 por ciento que se generan empleos en la región y 12 puntos porcentuales que “muestran la ruta del tren maya”.
En cuanto a la pregunta -¿Usted qué tan de acuerdo está con la construcción del Tren Maya?-, Enkoll obtuvo de respuestas un 49% “totalmente de acuerdo” (49%) y 38% “de acuerdo en parte” (38%).
Te puede interesar : Museo de la Cultura Maya en vísperas de reapertura
Entre las demás cifras, informó la encuestadora lo siguiente:
87 por ciento de los entrevistados, sí les gustaría viajar en el tren cuando la construcción haya terminado.
Los encuestados indicó que habría beneficios, tales como en: turismo (24%), empleos (24), economía (16), movilidad y transporte (14), viajes rápidos (7), entre otros.
86 por ciento ponderó que serán beneficiados los gobiernos locales, el mismo porcentaje el Gobierno Federal, 83 la economía del país, 82 los habitantes de los estados, 81 los empresarios, y 71 por ciento las comunidades indígenas.
En resumen Enkoll, destacó que la ciudadanía del sureste aprueba Tren Maya.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook