Cancún es la “Joya de la corona” y hay q cuidarla: Xochitl Gálvez
Para Xóchitl Gálvez, la joya de la corona en cuanto a turismo es Cancún, “Acapulco está tomado por el crimen organizado y por eso tenemos que cuidar Cancún”
La candidata a la presidencia de la república, Xochitl Gálvez, señaló que en Cancún los turistas empiezan a tener miedo debido al crimen organizado que se ha desatado, por lo que dijo que para ayudar a la zona.
“Aquí los emprendedores que quieren poner un negocio, sufren extorsión, las mujeres tienen miedo de salir en Cancún solas por la noche, los turistas empiezan a tener miedo y eso no es una buena noticia para nadie”, indicó
Tras decir que Cancún es la joya de la corona en materia turística y debe ser cuidada desde el gobierno federal con prioridad, por lo que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, prometió que de ganar el actual proceso electoral, hará lo necesario para cuidarla y no pase como Acapulco, que decayó por la falta de apoyo en todos los sentidos, principalmente en seguridad y el crimen organizado se apoderó de el.
Mencionó que no concibe la industria turística sin el apoyo del gobierno federal para la promoción y seguir atrayendo más visitantes y así garantizar la calidad de vida de miles de familia dependientes de la industria.
La candidata del PAN, PRI y PRD comentó que lamentablemente se ha tenido una reducción de cuatro puntos porcentuales de turismo internacional y países como República Dominicana está quitando a México el mercado.
Manifestó que en su reciente viaje a Nueva York vio toda la promoción que se le está haciendo a República Dominicana, ” nos están ganando el mandado”, es por ello que hay que apoyar a Quintana Roo, Cancún y todos sus destinos turísticos con incentivos fiscales a sus empresarios, lo cual también se hara lo mismo con todo México.
Lamento que se haya cancelado el fondo de promoción turística, lo cual solo ha ayudado a la caída del turismo en el país, por lo que aseguró que trabajará para regresar el Consejo de Promoción Turística de México.