Leyendo ahora
Campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola

Campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola

rita
Sarampión y Rubéola

Con el fin de que niños y niñas de 1 a 4 años de edad estén protegidos contra el sarampión y la rubéola. La Secretaría de Salud (SESA) a través del sector salud de Isla Mujeres; invita a las familias isleñas con menores de estas edades, a la jornada de vacunación este viernes 30 de abril a partir de las 8 de la mañana.

La cita será en el Domo Bicentenario. Se dio a conocer que además de la aplicación de las vacunas contra el sarampión y la rubéola, se estará acompletando el esquema de vacunación a aquellos menores que les haga falta algún inmunológico. Por lo que es indispensable presentar la Cartilla Nacional de Vacunación del menor.

Entre el esquema que también se estará aplicando están hexavalente (2, 4, 6 meses), neumococo (2, 4, 12 meses), rotavirus (2, 4, 6 meses), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) (1 y 6 años).

¿Qué es el sarampión y la rubéola?

¿Qué es el sarampión y la rubéola?

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente, pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna.

El sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños. Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100.000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años.

La rubéola es una infección viral contagiosa que se distingue por un salpullido característico. También se llama sarampión alemán o sarampión de tres días. Si bien esta infección puede causar síntomas leves o incluso ningún síntoma en la mayoría de las personas, puede causar graves problemas a los bebés no nacidos cuyas madres se infectan durante el embarazo.

See Also
Mara Lezama y el futuro secretario de SICT analizan proyectos de movilidad para Quintana Roo

La rubéola no es lo mismo que el sarampión, pero las dos enfermedades comparten algunos síntomas, como el sarpullido rojo. La rubéola es causada por un virus diferente al del sarampión, y no es tan infecciosa ni tan grave como el sarampión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados