Calor bochorno y lluvias en Mérida dispersas en el resto de la semana
Calor bochorno y lluvias en Mérida dispersas en el resto de la semana. La ciudad de Mérida se prepara para enfrentar este panorama climático. Como consecuencia de los altos niveles de humedad presentes en la región y los efectos de la onda tropical número 12.
Durante la tarde de este miércoles, una vez más, las lluvias hicieron acto de presencia en distintas áreas de la ciudad, especialmente en el sur, donde se registraron precipitaciones de mediana intensidad acompañadas de actividad eléctrica intensa.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que este miércoles la onda tropical número 12 continúe generando lluvias a lo largo del día, con chubascos y posibles descargas eléctricas. Además, se espera una alta humedad del 100 por ciento al amanecer, la cual irá disminuyendo gradualmente hasta alcanzar el 50 por ciento por la tarde. Las lluvias serán dispersas y localizadas en diferentes áreas del estado, principalmente durante la tarde. Los vientos soplarán del este y sureste, y del noreste en la costa.
Según el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 24 y 26 grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán valores entre 37 y 39 grados en la ciudad de Mérida.
La sensación térmica esperada será de 48 a 50 grados Celsius, y se pronostica una radiación solar de 1100 a 1200 watts por metro cuadrado. La radiación ultravioleta se situará en un rango de 11 a 12 unidades.Se recomienda a la población tomar precauciones debido a las altas temperaturas y la humedad presente en la región, así como mantenerse informada sobre los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades locales.