Beneficios de dejar de fumar
Los beneficios para la salud de dejar de fumar pueden ayudar a la mayoría de las partes principales del cuerpo.
Fumar puede traer efectos negativos a la salud. Como un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves como cáncer y enfermedades cardíacas. Si bien estos riesgos son un buen incentivo para dejar de fumar. Dejar de fumar puede ser difícil para algunas personas debido a los síntomas de abstinencia.
Beneficios en el cuerpo al dejar de fumar
Cerebro
Dejar de fumar puede reconfigurar el cerebro y ayudar a romper el ciclo de la adicción. La gran cantidad de receptores de nicotina en el cerebro volverá a niveles normales después de aproximadamente un mes de haber dejado de fumar.
Ojos
Dejar de fumar mejorará la visión nocturna y ayudará a preservar la visión general.
Boca
Después de unos días sin cigarrillos, nuestra sonrisa será más brillante. El dejar de fumar mantendrá la boca sana durante muchos años.
Piel
Dejar de fumar puede ayudar a aclarar las imperfecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro y las arrugas.
Corazón
Fumar es la principal causa de ataques cardíacos y enfermedades cardíacas. Muchos de los riesgos cardíacos pueden revertirse simplemente dejando de fumar. Dejar de fumar puede reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca casi de inmediato.
ADN (Menor riesgo de cáncer)
Dejar de fumar evitará que se produzcan nuevos daños en el ADN. Terminar con el habito del cigarro de inmediato es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer cáncer.
Órganos sexuales (Disfunción eréctil)
Evita fumar puede reducir sus la disfunción eréctil y mejora las posibilidades de tener una vida sexual saludable.
Sistema inmunológico
Cuando se deja de fumar, el cuerpo comienza a sanar de las lesiones que le causó el tabaquismo. Con el tiempo, el recuento de glóbulos blancos volverá a la normalidad y ya no estará a la defensiva.
Huesos
Dejar de fumar puede reducir el riesgo de sufrir fracturas.