Bahía Solimán en peligro con ilegales desarrollos: ambientalistas
La gran diversidad natural de Quintana Roo, especialmente en Tulum, está amenazada por el avance voraz de desarrollos irregulares.
Los ambientalistas expresan su preocupación por el desequilibrio ecológico y social generado por la falta de cumplimiento de las normas ambientales en estos proyectos.
Tal es el caso de Bahía Solimán en Tulum, donde el Desarrollo Adamar Solimán continúa operando a pesar de las suspensiones de amparo, poniendo en riesgo todo un importante ecosistema de anidación de tortugas marinas y manglares.
Bahía Solimán en peligro con ilegales desarrollos
Incluso las suspensiones emitidas por jueces y dependencias estatales y federales, de poco o nada han servido para que los desarrolladores irregulares cumplan con los requerimientos ambientales.
Bahía Solimán es el claro ejemplo de cómo, en el estado de Quintana Roo, que gobierna Mara Lezama, se entregan licencias de construcción sin considerar las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA).
Los grupos de ambientalistas consideran que de continuar el avance de estos desarrollos se tendrá un impacto cientos de veces mayor que lo que se ha vivido con la construcción del Tren Maya, por lo que hacen el llamado a las autoridades estatales y federales a que se ponga orden en este tipo de desarrollo y no se pierdan cientos de años de riqueza natural.