Atentado contra sacerdote
Atentado contra sacerdote y su chóferse registró durante la madrugada del martes en un tramo carretero de la comunidad de Sacxan, en la ribera del río Hondo.
De acuerdo con los primeros informes, el cura y otras personas viajaban del poblado de Javier Rojo Gómez rumbo a Tizimín, Yucatán, cuando fueron interceptados por al menos seis hombres armados a bordo de una camioneta y una moto.
El testimonio de las víctimas refiere que el comando abrió fuego contra ellos para obligar a detenerse, hiriendo en esa acción a una niña de 14 años de edad.
Posteriormente, los sujetos tomaron al sacerdote y a su chófer para llevarselos a la fuerza.
Más tarde llegaron las autoridades al lugar, así como paramédicos que se llevaron a la jovencita lesionada a un hospital.
Las dos personas «levantadas» fueron liberadas tiempo después, ilesas.
El vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, Mario González, confirmó lo anterior y aseguró que el padre se encontraba en buen estado.
También te puede interesar: Emprenden acciones a favor de la salud
También dijo que el cura no ha dado detalles de lo ocurrido y que lo único que indicó es que los hombres que se lo llevaron sí iban armados.
“Es un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante situaciones de abuso de autoridad o injustas. Esto, en razón de que las autoridades no están salvaguardando la seguridad de la gente, a pesar de tantos operativos según que hay”, aseveró el vicario.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.