Argentino se contagia de viruela símica en Playa del Carmen lucha por su vida
Santiago Molina, de nacionalidad argentina, se contagió de viruela símica y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital General.
El joven de 28 años, quien es oriundo de la ciudad de La Calera, comenzó a experimentar los síntomas de la enfermedad hace un mes y medio, pero su salud empeoró drásticamente en los últimos diez días.
Su madre se encuentra desesperada, pues ve como poco a poco su hijo se va debilitando; el joven se contagió de viruela del mono en la Península de Yucatán.
Argentino se contagia de viruela símica en Playa del Carmen
El joven argentino fue internado en el área de terapia intensiva en un hospital de Playa del Carmen después de haber contraído viruela del mono.
Ante el caso, su madre Claudia F. le comentó a los medios argentinos: “Su sistema respiratorio, así como la región pélvica, genital y otras áreas, se han complicado”.
El joven comenzó a presentar síntomas de Mpox hace más o menos mes y medio, en Quintana Roo
La madre comentó que en estos últimos diez días su estado empeorando considerablemente, por lo que teme lo peor. Los médicos sospechan que el ser portador del VIH es lo que agrava su situación.
Desde el jueves 22 de agosto, el originario de La Calera, Córdoba, no puede recibir visitas, ni siquiera de su hermana, quien vive en México.
“Santiago tiene una “sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para tratar la infección en esa área. Nunca he visto algo así, no parece mi hijo. Esta enfermedad es terrible y extremadamente contagiosa”.
En México actualmente hay 49 casos confirmados de la variante “Clado II” de mpox, detectados en 11 estados de la república.
Hasta el 16 de agosto, se tenían siete casos registrados de viruela del mono en la Península de Yucatán, todos en Quintana Roo.