Aprueban uso mototaxis de UBER pero aun no para trasporte privado
Diputados aprobaron además un cobro de 2% a plataformas tecnológicas de transporte.
Aprueban uso mototaxis de UBER pero aun no para trasporte privado. Por unanimidad la Comisión de Movilidad del Congreso de Quintana Roo aprobó el dictamen que permitirá la regulación de moto taxis en el estado, con excepción en las islas. Así como el cobro del 2 por ciento al servicio de transporte “diligenciero” a través de plataformas digitales.
La reforma impulsada por Morena, y avalada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dejó “fuera” de regulación al servicio de transporte privado contratado a través de plataformas digitales, como Uber.
Te puede interesar: Silencio
Aprueban uso mototaxis de UBER
De igual forma los legisladores establecieron que las plataformas como Uber Eats, Rappi, Didifood, entre otros, deberán tramitar un permiso del Instituto de Movilidad para poder dar servicio.
Además los operadores deberán contar con el aval de una organización o empresa para poder obtener un permiso vigente, ya sea para trabajar dentro o fuera de plataformas digitales.
Para las aplicaciones que medien los servicios con los usuarios, deberán pagar un impuesto del 2 por ciento, que irá al Fondo de Movilidad de Quintana Roo.
Junto con las plataformas digitales, también se autorizó la regulación de mototaxis y arrendamiento de motocicletas y bicicletas en Quintana Roo, una actividad que va en aumento, sobre todo en ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.