Usuarios enfrentan caos por el cierre de la línea 1 del Metro
La gente está confusa respecto a las rutas alternas
Usuarios enfrentan caos por el cierre de la línea 1 del Metro, al tener que utilizar las vías alternas como unidades RTP para llegar a sus destinos.
Aunque el anunció del cierre de está línea del metro se estuvo avisando, las personas que usan el el Sistema de Transporte Colectivo Metro han tenido que enfrentarse al caos para poder abordar las unidades alternas.
Afuera de Balderas la situación es insostenible, la gente se amotina frenéticamente, preguntan por las rutas cuando tuvieron una semana para prevenir. El servicio de RTP funcionó a modo prueba para que las personas conocieran la ruta, sin embargo, no lo hicieron.
Debido a la demanda de usuarios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se enviarían más unidades a las estaciones Balderas y Salto del Agua para trasladar a los usuarios.
A partir de este lunes 11 de julio por trabajos de modernización, un primer tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua de la Línea 1 del Metro se encontrará cerrada por 8 meses. Los usuarios tendrán la alternativa de viajar en autobuses de RTP, garantizando que no se pague una tarifa adicional
Hasta Guardia Nacional fue desplegada para resguardar la zona desde Balderas.